Novedades
Miércoles, 08 Mayo 2013 19:47

Catarata y Presbicia 100% Laser

Escrito por

En su afán de mejorar la calidad del servicio y ofrecerles mejores tratamientos a nuestros pacientes, el Centro Oftalmológico de Valencia, CEOVAL, trae para toda la población carabobeña y del centro del país, el laser Lensex para las cirugías de catarata.

Hoy en día gracias a la rápida evolución de la tecnología, la corrección de cataratas ha tenido grandes avances, contando así con modernos tratamientos y equipos quirúrgicos, los cuales proporciona una mejor calidad de visión.

De esta manera la empresa Alcon introduce al mercado oftalmológico el láser Lensex, para ser utilizado por su médico tratante a la hora de realizar cirugías correctivas sin bisturí, controlada por un computador que permite al cirujano atacar el problema de una manera exacta.

Como bien es sabido una catarata no es más que la opacacidad natural del ojo evitando que la luz y las imágenes lleguen a la retina, convirtiendo una imagen nítida completamente borrosa, donde los colores vivos se convierten en pálidos dificultando además la visión nocturna.

La mejor forma de resolver este problema es con una cirugía que retire el lente natural del ojo para reemplazarlo por uno nuevo y artificial, restaurando de esta manera la visión, que en muchos casos mejora significativamente la calidad de vida del paciente.

Utilizando el laser Lensex el procedimiento quirúrgico es bastante rápido y sencillo, los ojos deben ser cuidadosamente medidos y mapeados, antes de la cirugía con la finalidad de saber con precisión donde se atacara el problema, luego de esto el cirujano controlará el procedimiento mediante un programa avanzado que analiza las imágenes en alta definición, para luego utilizar el láser de femtosegundos en la cornea; retirando el lente opaco y creando una “capsulotomía” de tamaño perfecto que ayudara a introducir el lente nuevo.

Para mayor información sobre este novedoso tratamiento solicite su cita a través de nuestra sección de citas en líneas o también por nuestro máster 2002350 y gustosamente le atenderemos.

Martes, 07 Mayo 2013 20:10

Proceso de Atención al Paciente

Escrito por

En vías de prestar siempre un buen servicio y que el paciente sea atendido de acuerdo a sus expectativas, El Centro Oftalmológico de Valencia, CEOVAL, sugiere a todos los pacientes que llegan a nuestro recinto con la final de tratar su problema ocular cumplir con las siguientes indicaciones, en pro de su bienestar y confort.

  • El paciente debe solicitar previamente cita para consulta por medio del callcenter o la pagina web.
  • El día de su cita pautada deberá dirigirse al punto de recepción del piso correspondiente para informar de su llegada a la clínica y comenzar el proceso de atención.
  • Acuda puntualmente a la hora pautada, no vega antes del tiempo indicado a su llegada, ya que su tiempo de espera será mayor de lo necesario.
  • Tenga presente que la hora en que ha sido citado no es la hora en que será entendido por su médico.
  • Se debe cumplir con algunos procedimientos previos, como ser evaluado por nuestro equipo técnico y ser dilatado (en el caso de que sea necesario).
  • El paciente debe venir con un solo acompañante, abrigado y con disponibilidad de tiempo.
  • Si esta bajo cualquier tipo de tratamiento médico no olvide traer sus medicinas.

Gracias por elegir a CEOVAL, estamos para servirle.

Martes, 07 Mayo 2013 20:08

Uso de los Lentes de Contacto en el Deporte

Escrito por

Los lentes de contacto pueden proporcionarte una visión nítida y una mayor libertad de movimiento a la hora de practicar cualquier deporte. Sea cual sea la actividad física que practiques, los lentes de contacto te ayudarán a superar a tus adversarios.

Entre las ventajas del uso de lentes de contacto se encuentran:

  • Te proporcionan mejor visión periférica que los lentes de montura.
  • No te estorbarán, como los tradicionales, ni tendrás que preocuparte por si se caen o se resbalan cuando te mueves o sudas.
  • Tendrás un campo de visión más completo y posiblemente una mayor agudeza visual en cada ojo y un mejor contraste.
  • No se empañan y pueden utilizarse con lentes de protección (de natación, de esquí, etc.), máscaras de buceo o casco.
  • Con los lentes, todas las dimensiones son reales, es decir, las imágenes que ves no presentan alteraciones de forma ni tamaño Y como sabes que el problema de visión está totalmente controlado, podrás concentrarte en tu deporte.

Deportes de raqueta

Piensa en lo mucho que mejoraría tu tenis, bádminton o squash si no tuvieras que preocuparte por si se te caen o rompen las gafas cada vez que vas a darle a la pelota.

Deportes de pelota

Los deportes de pelota como el baloncesto o el voleibol precisan en todo momento un campo de visión de 360 grados. A diferencia de las gafas, que limitan la visión periférica, los lentes de contacto te ayudan a verlo todo perfectamente.

Correr

Este enérgico deporte, como todas las demás actividades cardiovasculares, impone un frenético movimiento ascendente y descendente. Si corres llevando gafas, lo más probable es que tengas que ir subiéndotelas cada pocos segundos.

Ciclismo y patinaje

El ciclismo y el patinaje son deportes de alta velocidad que precisan habilidad, concentración y una buena forma física. Al practicarlos no se tiene tiempo ni se pueden dedicar esfuerzos a preocuparse por si las gafas se empañan, se deslizan, se caen o se pierden durante la actividad.

Rugby y deportes de contacto

¿Cuántos jugadores de rugby con gafas has visto en el campo? En estos deportes de gran contacto hay que hacer bloqueos violentos y el contacto corporal es constante, por lo que llevar gafas resulta imposible, ¡no durarían ni cinco minutos!

Deportes de acrobacias

Los deportes de acrobacias como el skate boarding y las piruetas con bicicletas BMX precisan una gran concentración. En ocasiones, para realizar las acrobacias se hacen vueltas completas y giros del cuerpo de 360 grados. El riesgo de lesionarse en las caídas es muy alto y las gafas hacen que este riesgo aumente.

Actividades de aventura

Si estás planeando realizar actividades de aventura, lo primero que debes hacer es abandonar esas gafas que no cesan de caerse y optar por unos prácticos lentes que te dejan las manos libres. Imagina hacer puenting con un par de engorrosas gafas sujetas lo más fuerte posible a tu cara. No solo sería incómodo sino también peligroso (si tus gafas se rompieran, podrías lesionarte con los trozos de cristal que salieran despedidos).

Martes, 07 Mayo 2013 20:06

Lentes De Contacto

Escrito por

Una alternativa óptica para la corrección visual...

Los lentes de contacto representan una excelente alternativa óptica para la corrección de los errores refractivos tales como, miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, además de, alteraciones en la forma de la cornea como el queratocono, pacientes post operados, como por ejemplo trasplantes de cornea y afaquicos, en el caso de los niños para la corrección y tratamiento de ambliopía y anisometropías.

Sin duda, los lentes de contacto son una excelente opción para las personas que de una u otra manera no quieren usar lentes de montura convencional por razones estéticas, además de que brindan mayor amplitud del campo visual en comparación a los anteojos.

En Ceoval, Centro Oftalmológico de Valencia, ponemos a la disposición de nuestros pacientes lentes de contacto de última generación fabricados con materiales de hidrogel siliconados, tales como:

  • Lentes Blandos de descarte programado o desechables de alta permeabilidad, los cuales permiten mayor paso de oxigeno a la cornea y mayor horas de uso continuo.
  • Lentes para la corrección de astigmatismos elevados con el sistema XO para mayor transmisibilidad de oxigeno disminuyendo la sensación de tenencia del lente y mejorando el confort.
  • Lentes especiales para la corrección del queratocono y pacientes post operados de diseño semi escleral Biasfericos, los cuales brindan comodidad y estabilidad además de una excelente visión.
  • Lentes híbridos para la corrección de queratoconos elevados con materiales novedosos que permiten mayor confort.

También contamos con lentes de contacto especiales para la corrección de astigmatismo y presbicia, lentes rígidos, terapéuticos y post operatorios. El uso de lentes de contacto en comparación con los lentes de montura tradicional tienen ciertas ventajas, proporcionan un mejor campo de visión más completo y posiblemente una mayor agudeza visual en cada ojo, no se empañan y pueden utilizarse con lentes de protección (de natación, de esquí, etc.), máscaras de buceo o casco. Con los lentes de contacto todas las dimensiones son reales, es decir, las imágenes que usted observará no presentarán alteraciones de forma ni tamaño.

Las consultas de contactología requiere la asignación de una cita, por lo que le recomendamos solicitar su cita vía página web o a través del máster máster 2002350.

Página 1 de 5

Tips de Salud Visual

Tips de Salud Visual N° 007

Tips de Salud Visual N° 007

Ingiera alimentos o suplementos ricos en flavonoides. Unos tipos de flavonoides conocidos como proantocianidinas y antocianidinas ayudan a proteger la...

Tips de Salud Visual N° 006

Tips de Salud Visual N° 006

Ingiera cantidades adecuadas de zinc – Este es un nutriente esencial para el buen funcionamiento de la retina. Existen varios...

Tips de Salud Visual N° 005

Tips de Salud Visual N° 005

Ingiera cantidades adecuadas de vitamina A y carotenoides. Los carotenoides son pigmentos vegetales presentes en frutas y vegetales como el...

Ultimas Noticias

Concurso para Formación de Fellowship en las subespecialidades de Segmento Anterior (Catarata), Glaucoma, Cornea y Retina 2015-2016.

Concurso para Formación de Fellowship en…

Por octavo año consecutivo y con el propósito de dar entrenamiento clínico y quirúrgico en el diagnóstico y manejo médico...

Un paso adelante en la corrección de presibicia en el continente americano…

Un paso adelante en la corrección de pre…

El pasado 23 de julio de 2013, se realizaron en Ceoval (Centro Oftalmológico de Valencia), las cinco primeras cirugías para...

Catarata y Presbicia 100% Laser

Catarata y Presbicia 100% Laser

En su afán de mejorar la calidad del servicio y ofrecerles mejores tratamientos a nuestros pacientes, el Centro Oftalmológico de...