LASER EN OFTALMOLOGIA

Láser en Oftalmología

La Oftalmología usa muchos tipos de LASER. Existen varios tipos y cada uno tiene una aplicación distinta. El LASER ARGON usado en algunas retinopatías vasculares, como la retinopatía diabética y las oclusiones venosas, son posibles de tratamiento con aplicaciones de rayo láser en la retina. En estos casos lo que se busca es fotocoagular los tejidos afectados para evitar la formación de sustancias nocivas para el ojo. En algunos desgarros de la retina el láser se usa para generar una cicatriz coriorretinal para evitar que la retina se desprenda.

En otros casos como por ejemplo en el GLAUCOMA DE ANGULO ABIERTO el rayo láser tiene aplicación como un paso previo a la cirugía o como un tratamiento alternativo (TRAVECULOPLASTIA LASER). Un porcentaje de los pacientes tratados presentarán una disminución de su presión intraocular, que les permitirá estabilizar su enfermedad y en algunos casos reducir la dosis o el número de fármacos con los que está siendo tratado.

Pero otro tipo de láser es el que se aplica en los pacientes portadores de "cámara estrecha" en donde las posibilidades de tener una crisis de glaucoma agudo son muy altas. Estos pacientes pueden desarrollar repentinamente un aumento súbito de su presión intraocular a valores intolerables para el ojo con la consecuente pérdida permanente de la visión. En estos pacientes como medida preventiva se realiza un orificio en el iris con Yag laser (Iridotomía laser) para evitar el desarrollo de una crisis de glaucoma agudo. Otra aplicación del Yag-laser en oftalmología es la capsulotomía posterior en algunos pacientes operados de catarata. En estos casos se realiza una "ventana" en la cápsula posterior del cristalino opacificada.

El EXIMER LASER es usado para la cirugía refractiva de Miopia y Astigmatismo y el FENTOSECOND LASER se usa para la cirugía de Cataratas.

 
 
Anterior
Anterior

CUIDA TUS PARPADOS

Siguiente
Siguiente

BLEFARITIS