Cross-Linking y Queratocono

CHICA EN CAMILLA CON LUV.png
 

CROSS LINKING

El cross-linking corneal nace como un método para estabilizar córneas estructuralmente debilitadas en pacientes con QUERATOCONO.

Hasta el momento no existía ningún tratamiento conservador para esta patología. Un 20% de los pacientes acababan necesitando una operación de trasplante de córnea.

En el cross-linking la combinación de una solución de riboflavina (vitamina B2) con una fuente de luz ultravioleta (UVA), genera una reacción fotoquímica en el tejido corneal (liberación de radicales libres de oxígeno), esto a su vez induce la formación de enlaces nuevos entre las fibras de colágeno, mejorando la estructura de la córnea transparente y aumentando su fuerza.

La indicación más frecuente es el TRATAMIENTO CONSERVADOR DE LOS PACIENTES CON QUERATOCONO PROGRESIVO. Múltiples estudios publicados han demostrado la eficacia del cross-linking corneal en el tratamiento del queratocono. Uno de ellos lo podemos encontrar el la revista “Journal of Cataract and Refractive Surgery”.

Se trata de un estudio a largo plazo (10 años de seguimiento), que viene a confirmar la eficacia del cross- linking en la estabilización de la enfermedad, reducción de la curvatura central de la córnea y mejoría de la agudeza visual.

 
Anterior
Anterior

BLEFARITIS

Siguiente
Siguiente

RETINOPATIA DEL PREMATURO